Porque todo mi mundo giraba alrededor de mi familia y nunca apartaba un tiempo para mí, todo era en función de ellos y claro, llegó un momento donde me sentí sin piso, ahí en ese sentimiento tan grande de soledad donde sentía un vacío tan profundo, me preguntaba si había valido la pena tanto esfuerzo, tanto darme a los demás y nunca a mí misma…ahora sé que todo es perfecto… ¿Sabes ahí que me movió?
La impotencia, me sentía tan infinitamente sola, tan triste, como con las manos vacías que me dije a mi misma: Paula, esto tiene que cambiar, empiezas a hacer algo por ti o te vas a consumir de tristeza cuando ellos no estén.
Si éste es tu caso lo que a mí me funciono fue lo siguiente:
1. Todos los días me decía cosas como, por ejemplo: Quedaste hermosa con este vestido, esta comida te quedo deliciosa, eres muy linda, eres capaz de hacerlo bien, yo confío en ti. Ese dialogo interno con tu ser interior es tan importante y casi nunca lo tenemos de esta manera, casi siempre es para decirnos cosas desempoderantes… yo tan boba, tan gorda, tan manchada, tan fea, tan estúpida…
Dejamos o esperamos que las cosas lindas nos las digan los demás, cuando nos ponemos divinas para el otro y si no nos dicen: Estas muy linda, quedaste hermosa, ese vestido te queda muy lindo… nosotras mismas no nos lo decimos y hasta nos sentimos bajitas de ánimo porque no nos dijeron nada.
Si preparamos una comida bien rica y si no nos dicen «quedó deliciosa», no nos felicitamos a nosotras mismas por esa comida y además nos sentimos un poco desilusionadas porque no nos dijeron nada.
2. Dos veces al mes apartaba un tiempo para mí y me iba hacer algo que me gustara mucho, en mi caso son los masajes y los tratamientos en el cabello. Eso nunca lo hacía, no sacaba tiempo para irme a un spa, y no es que no pudiera, sino que nos metemos como en una película de que todo es para la familia que si hacemos algo por nosotras o gastamos dinero o tiempo en nosotras hasta nos sentimos culpables… ay Dios, estamos como loquitas… jajajajajajaja…
3. Empecé a preguntarme ante cualquier situación: ¿Paula se merece esto?
Ejemplo: ¿Paula se merece que te ejercites y tengas una mejor salud?, ¿Paula se merece que te comas este alimento?, ¿Paula se merece que la traten así?, ¿Paula se merece ese masaje?, ¿Paula se merece estar agobiada por las consecuencias que otro tiene que asumir por los actos que comete?, ¿Paula se merece estar preocupada por las decisiones que tomen los demás? Y sabes mi lectora bella, eso fue tan poderoso, empezó a crecer en mi un amor tan puro, tan verdadero, tan especial, que ahora me cuido, me consiento, pongo límites y gracias a eso mi vida es una belleza y no tanto porque tenga una familia maravillosa, porque tenga un trabajo que amo, es porque en mi interior hay un jardín hermoso.

